top of page

Difusión Cultural

El Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, cuenta con un área de Difusión Cultural y Extensión Educativa encargada de promover actividades y desarrollar proyectos complementarios a la currícula en tiempos y espacios extraescolares, que apoyen a la formación profesional, integral y humanizada de los estudiantes, profesores y personal de apoyo a la docencia, mismos que le permitan trascender hacia la comunidad tanto educativa como de su contexto. 

El área de Difusión Cultural y Extensión Educativa recupera y difunde los productos que generan las diferentes áreas de la escuela, así como las actividades académicas, deportivas y culturales que se realizan dentro y fuera de la institución.

Por otra parte, Extensión Educativa  contribuye a la producción de conocimientos nuevos para estudiantes, docentes y personal de apoyo a la docencia, dentro y fuera de la institución, en donde se pueda  enseñar y aprender una variedad de temáticas, con la finalidad de promover la formación integral de niños, niñas, jóvenes, padres de familia y docentes, y por ende se lleve a cabo una transformación educativa.

Los procesos de Difusión Cultural y Extensión Educativa se llevan a cabo con la participación de la comunidad educativa, en el que se abordan conocimientos interdisciplinarios, en tiempos y espacios alternativos y complementarios a los establecidos por el sistema educativo formal.

Los aspectos culturales, deportivos y educativos son necesarios para el desarrollo integral de todo profesional y más para quienes ejercen la docencia. Las actividades que se desarrollan están relacionadas con los valores regionales, nacionales y universales de la cultura, tales como la literatura, la tradición y el deporte.
 

Propósitos 
 

  •  Realizar acciones y proyectos para generar una nueva forma de enseñar-aprender.

  •  Ampliar trayectorias escolares de la educación de manera formal e informal.

  • Promover el mejor desempeño escolar mediante el desarrollo artístico, creativo y deportivo.

  • Contribuir al mejoramiento del ambiente escolar promoviendo una interacción más cercana entre los alumnos, maestros y personal de apoyo, mediante las actividades cívicas, deportivas, culturales y de convivencia.

  • Estimular la vida académica de la escuela, difundiendo dentro y fuera de la misma los resultados obtenidos de las experiencias tanto estudiantiles como de los docentes de la institución.

  • Difundir los productos de las diferentes áreas de la institución, a través de publicaciones periódicas.

  • Promover y estimular la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, así como la integración de equipos deportivos, difundiendo la participación de los mismos en clubes, talleres, competiciones y torneos dentro y fuera de la institución.

  • Organizar el conjunto de actividades cívico deportivas como la formación de escoltas, la organización de actividades cívicas, banda de guerra, que demanda la formación docente inicial de los Licenciados en Educación Primaria y en Educación Física

  • Promover el intercambio académico cultural y deportivo con otras instituciones.

  • Promover la visita a museos y lugares históricos de la ciudad de Oaxaca.

  • Continuar con los eventos deportivos intramuros en la institución.

Conferencias y Eventos

BRANDING

Los estudiantes del grupo 301 y 303 del sexto semestre de la
Licenciatura en Educación Primaria
invitan a apreciar las exposiciones plásticas del
Proyecto Integrado de Arte del curso Educación Artística

Ediciones

Boletín Cronos

Número 01

Número 00

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page